Scan

Propósito Superior

El Propósito Superior define los objetivos que van mas allá de ganar dinero. La mejor manera de crear una comunidad es por medio de un propósito superior fuerte, una causa, un ideal común que tenga el poder de convocatoria y estimular a las consumidoras para que actúen a favor de ese ideal.

Status Quo

El Status Quo corresponde al estado de la marca/organización desde su origen hasta la actualidad. Saber de dónde viene el StoryMaker es fundamental para determinar hacia dónde va a ir en el futuro.

Valores y Enemigos

Corresponden a aquellos elementos que brindan luz y fortaleza a la marca/producto/organización y aquellos elementos que generan resistencia para lograr los objetivos – los enemigos – contra los cuales hay que luchar.

Llamada a la acción

La llamada a la acción es un evento disruptivo o una serie de circunstancias que implican un cambio o una evolución del status quo.

Rol

Un arquetipo es un rol que reside en el inconsciente colectivo y en la cultura popular y que representa un conjunto de características propias de una categoría de personas. El cerebro humano identifica más fácilmente los roles arquetípicos por lo que es conveniente seleccionar los atributos que correspondan a una categoría identificable.

Trama

La trama es una estructura narrativa sobre la cual se construyen todas las historias. Hay un numero limitado de tramas que se repiten en las narrativas desde hace milenios. El cerebro tiende a categorizar cada historia en una trama clásica y tiende a ignorar nuevas categorías así que las historias que se insertan en una de las categorías existentes tienen una enorme ventaja

Salto Cuántico

Metas a corto y medio plazo, ambiciosas y transformadoras que propulsan a un estado superior en el recorrido hacia la victoria.

Victoria

La consecución de los objetivos profundos al final del arco narrativo. Representa la moraleja de la historia.

Deja un comentario