En las últimas semanas hemos dado nuestro taller sobre business storytelling titulado “El Poder de las Historias” en México, Miami, Costa Rica y Colombia y hacerlo es siempre una experiencia memorable. Nos encanta comprobar como los participantes conectan con el tema no solo a un nivel profesional sino, además, desde la perspectiva personal y emocional.

Taller

La realidad es que los seres humanos vivimos nuestras vidas rodeados de historias durante el día y soñamos con historias de noche y, a través de ellas, comunicamos nuestras ideas, valores y anhelos y moldeamos los comportamientos de las personas que nos rodean, desde nuestros hijos hasta nuestros socios, colaboradores y clientes.

Las historias son, sin duda, las armas más poderosas para los líderes empresariales, las organizaciones y las marcas porque son capaces de capturar las mentes y los corazones de muchos estimulando sus emociones y guiando sus acciones.

Nuestros clientes saben muy bien que, aunque tengan la visión para redefinir su negocio y su industria y para adaptarlos a las nuevas circunstancias, el mundo de los negocios no ofrece las herramientas necesarias para que los lideres empresariales puedan desarrollar su visión a la velocidad de su pasión. Y por eso los invitamos a explorar un mundo paralelo que tiene un gran poder sobre sus negocios y en el que encuentran nuevas armas, herramientas y hasta un nuevo lenguaje. Se trata del mundo de las historias, un mundo en el que se pueden alcanzar resultados extraordinarios.

En ese contexto la palabra “historias” no se refiere a “cuentos”, “crónicas” o “anécdotas” sino a todo un entramado de elementos narrativos que, desde Homero, han sido capaces de moldear comportamientos de las personas y las comunidades.

Hemos adaptado estos elementos narrativos, gracias a un procesos de creative blending, al mundo de los negocios.Trabajando con clientes basados en varios países, comprobamos cada día que los lideres se enfrentan a numerosos retos. Necesitan identificar y enunciar una visión propia y única que se convierta en una estrategia que les permita diferenciarse e innovar. Tienen que poder comunicar esa estrategia de forma emocional y en un lenguaje que conecte con cada una de las audiencias internas y externas. Y precisan también dar guías claras de actuación, para implementar su estrategia y su visión, a todos sus equipos y a las entidades colaboradoras externas como agencias de publicidad o relaciones publicas, estudios gráficos, etc.

Con eso en mente, hemos diseñado un taller de día completo para guiar los lideres empresariales y a sus equipos a reconocer el poder que las historias tienen para resolver todos sus anhelos profesionales y personales.

Demostrando, por medio de ejercicios, el impacto que el mundo de las historias tiene en la vida personal de los participantes conseguimos que estos experimenten en primera persona los efectos que los mundos narrativos tienen sobre las emociones. Adaptar y aplicar esa metodología a los diferentes procesos del mundo de los negocios es un siguiente paso natural que se evidencia por medio de herramientas practicas fácilmente aplicables en el ámbito empresarial.

A través del taller “El Poder de las Historias”, invitamos los lideres a un viaje al mundo de las historias, un viaje del que ellos y sus equipos regresarán con un arsenal de herramientas que podrán aplicar inmediatamente para propulsar su visión de mundo y todos sus proyectos empresariales y personales.

Para más información sobre el taller “El Poder de las Historias” para eventos in-house o offsite, congresos o convenciones y sobre la metodología de StarFire Effect, envía por favor un mail a storymaker@starfireeffect.com

 

 

 

 

Deja un comentario